ENDE y Electrobras iniciar醤 estudio para central hidroel閏trica binacional

28 de Abril de 2016, 06:07

   La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Electrobras de Brasil firmarán mañana un acuerdo para arrancar con los estudios de prefactibilidad de la construcción de una central hidroeléctrica binacional sobre el río Madera, destacó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Según la autoridad, la instalación de esa hidroeléctrica binacional permitirá generar alrededor de 3.000 megavatios de energía eléctrica, y se prevé implementar una segunda, que es Cachuela Esperanza, para generará otros 700 megavatios.

“El Presidente de ENDE, este viernes, cierra un convenio histórico que es Ende y Electrobras. Firmarán un convenio para lanzar la pre factibilidad de una hidroeléctrica que se llama Rio Madera y que tiene la capacidad de generar de 3.000 megavatios, que es binacional y Cachuela Esperanza de 700 megavatios”, remarcó a la ABI.

Sánchez adelantó que el objetivo de ese proyecto eléctrico es fortalecer la política que piensa convertir a Bolivia en el centro energético de la región.

“Esperamos que hasta 2018 podamos exportar energía eléctrica a la Argentina y entre 2023 y 2024 al Brasil”, subrayó.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...