Diseño de planta de carbonato de litio tiene 27% de avance

28 de Abril de 2016, 06:04

   De acuerdo con el gerente de K-utec Salt Technologies, el diseño de la planta de carbonato de litio tiene un avance de 23 por ciento, y se espera presentar el documento final hasta abril de 2017.

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazu, dijo que en abril de 2017 se definirá el costo y el tiempo de la construcción de la Plata, aspecto que permitirá tener un nuevo ingreso para el país cuando inicie sus operaciones.

“Una vez que tengamos el proyecto a diseño final, se pasará a elaborar la licitación pública, con la finalidad que la mejor empresa comience con la construcción de la Planta”, mencionó el Gerente.

Explicó que la Planta producirá carbonato de litio en grado de batería, lo cual permitirá crear baterías para celulares, vehículos y otros artefactos electrónicos, que precisan de este insumo para mejorar su funcionamiento.

El gerente de K-utec Salt Technologies, Heiner Marx, indicó que a finales de mayo se rendirá un informe pormenorizado a la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, donde detallará datos del proyecto en torno a la sostenibilidad, seguridad y construcción de la obra.

CONVENIO

Un convenio del Gobierno con K-utec Salt Technologies permitió que profesionales se capaciten en la implementación de una Planta de Carbonato de Litio, quienes volverán al país cuando la obra este con el equipamiento y la infraestructura, para ser aplicada

La proyección que se tiene para producir carbonato de litio en batería es que se pretende llegar a dos trenes de 15 mil toneladas del producto para el consumo interno y el excedente para la exportación. Para Marx, se estima que el proyecto llegue a costar 122 millones de dólares.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...