AmpliAmpliado de la COB acepta porcentaje del incremento salarial proado de la COB acepta porcentaje del incremento salarial propuesto por el Gobierno

27 de Abril de 2016, 11:13

   El primer secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Hermo Pérez, informó el miércoles que el ente matriz de los trabajadores aceptó el porcentaje propuesto por el Gobierno para el incremento salarial de la gestión 2016.

    "No se ha rechazado el incremento, se acepta, pero lo que pide el ampliado es que se trabaje en las normas que protegen a los trabajadores", dijo.

    Pérez señaló que el ampliado también exigió la aprobación de la nueva Ley General del Trabajo, puesto que sólo resta analizar el artículo cuarto, referido a las conquistas sociales de los trabajadores, por lo que se espera su promulgación el próximo 1 de mayo.

    "Este artículo habla de las conquistas de los trabajadores, como incentivos a la asistencia, acceso a la vivienda, luz, agua. Son situación que se están llegando a frustrar por estos temas, por eso estamos exigiendo la aprobación de ese artículo y esperamos que se apruebe el 1 de mayo la Ley", indicó.

    El dirigente de la COB añadió que hasta el próximo viernes se trabajará en los decretos que favorecen a los trabajadores y que serán promulgados el 1 de mayo, Día del Trabajador.

    El presidente Evo Morales acordó el martes con la Central Obrera Boliviana (COB) 6% de incremento al salario básico y 9% al mínimo nacional, tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno, en La Paz.

afbs/                                            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...