Borda insta al di醠ogo a personas con discapacidad y pide que no permitan infiltrados

27 de Abril de 2016, 10:12

    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, instó el miércoles a las personas con discapacidad que están movilizadas por un bono mensual de 500 pesos a instalar el diálogo para resolver sus demandas y pidió a los dirigentes de ese sector que no permitan infiltrados en sus protestas.

    "Siempre la utilización de la fuerza es censurable de un lado y de otro lado (...) y tal vez las personas con discapacidad no permitir que algunos infiltrados realicen actos vandálicos de hecho, más allá de estas consideraciones es importante que fundamentalmente prospere el diálogo", remarcó.

    Las personas con discapacidad llegaron el lunes a la ciudad de La Paz, tras una caminata de más de 30 días en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

    Horas antes, el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, denuncio la presencia de infiltrados entre las personas con discapacidad que intentaron ingresar a la Plaza Murillo y negó la utilización de gases lacrimógenos contra esas personas, como informaron varios medios locales.

    Borda insistió que la atención a las necesidades de ese sector deben ser consensuadas mediante el diálogo.

    "Creo que es el único mecanismo de solución de este tema, sentarse a debatir, a discutir, cuál es la política del Estado en favor de las personas con discapacidad, lamentablemente han marchado desde tan lejos exigiendo diálogo y cuando se les ofrece diálogo no quieren aceptar", sustentó.

    Por su parte, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió la "renuncia" del ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque supuestamente habría ordenado que se gasificara a las personas con discapacidad.

    A contramano, el senador del MAS, Milton Barón, pidió al político opositor presentar pruebas de sus acusaciones.

    "Primero que cualquiera que acuse debe probar, yo creo que Doria Medina es irresponsable al sindicar y pedir la renuncia, por hechos que no tiene la capacidad de demostrar, tendría que demostrar que él ha ordenado la gasificación que aduce", puntualizó.
kpb/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...