En Santa Cruz detienen al cabecilla de una banda peruana dedicada al narcotr醘ico y el secuestro

27 de Abril de 2016, 06:51

  El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), Juan Carlos Ramos, presentó el miércoles al cabecilla de delincuentes de origen peruano dedicados al narcotráfico y secuestro, una banda que fue desbaratada el lunes tras un operativo de rescate a una de sus víctimas.

    "Al detenido se lo identificó como Isaí Mori, alias el Chai. Él es acusado de movilizar a los cinco delincuentes que ahora están detenidos en la cárcel (de Palmasola) por cobrar 240 kilos de droga utilizando el secuestro como arma de intimidación", dijo el jefe policial en una conferencia de prensa.

    Mori será puesto a disposición de un juez cautelar en las siguientes horas; el resto de los miembros de la banda fue remitido a la cárcel de Palmasola desde el martes como medida preventivas.

    Los malhechores secuestraron el pasado fin de semana a una mujer de 19 años por la que pedían una recompensa de 300 mil dólares que en realidad era el monto de una deuda que debía cancelar el esposo de la víctima por la venta de droga.

    Aunque el caso está ligado con el tráfico de sustancias ilegales, la Fiscalía imputó a los detenidos por otros tres delitos: secuestro, organización criminal y portación ilícita de armas.

    Si bien los acusados se acogen al derecho del silencio, según Ramos, se logró establecer que la banda delictiva también se compone por otras 13 personas que están en Perú y que también se dedican al narcotráfico.
hhg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...