Concejal del MAS dice que expansi髇 de vendedores ambulantes es por falta de vigilancia municipal

27 de Abril de 2016, 06:51

  La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, afirmó el martes que la proliferación de vendedores ambulantes en inmediaciones de la calle Boquerón y Luis Lara, se produce por falta de vigilancia de los Guardias Municipales.

    "Cuando nos aproximamos a esa calle pudimos evidenciar que producto del poco control del municipio, la calle Luis Lara tiene más de 50 vendedoras que no cuentan con patentes, producto de más de dos años de falta de vigilancia de los Guardias Municipales en el sector", explicó a los periodistas.

    Informó que por esa actividad ilegal y la presencia de camiones de carga se dificulta el libre tránsito en la calle Boquerón.

    Anunció que emitirá instrumentos de fiscalización para hacer conocer, tanto al Concejo y Ejecutivo municipal, ese problema que afecta la fuente laboral de las vendedoras legalmente establecidas del Mercado Rodríguez.

    Por su parte, la secretaria de la Asociación Luis Lara y Rodríguez, Damiana Pacosillo, informó que son aproximadamente 100 vendedoras que tienen puestos en esa calle.

    "Ellos son productores y repartían su mercadería antes hasta las siete de la mañana y después se iban, pero ahora se quedan todo el día desde viernes hasta el domingo y las caseras se quedan en este sector, dejándonos sin venta a nosotras que estamos legalmente establecidas hace 51 años", sustentó.
xzs/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...