Correa valora "solidaridad inmensa" de Bolivia: el pueblo boliviano "da de lo que necesita"

27 de Abril de 2016, 06:49

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puso en relieve la "inmensa" solidaridad de Bolivia con las víctimas del potente terremoto que devastó la región costera de su país a principios de abril, durante un discurso al concluir el miércoles la visita del presidente boliviano Evo Morales a la provincia ecuatoriana de Manabi, la más afectada por el seísmo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter.

    "Lo que ha hecho Bolivia es increíble, Bolivia es un país de menor renta per cápita que el nuestro. Pese a ello su solidad es inmensa", afirmó el líder ecuatoriano después que tres aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana descargaran 90 toneladas de vituallas, agua potable en botellones y medicinas.

    El seísmo, que dejó al menos 650 muertos en Ecuador y que destrozó una parte de la ciudad portuaria de Manta, la más afectada por el temblor por su cercanía con el epicentro del evento telúrico, ha dejado al menos 200 desaparecidos y varias poblaciones convertidas en montañas de escombros.

    Después de una reunión bilateral, de cerca media hora y cuyo contenido no trascendió a los medios, Correa y Morales brindaron una locución de prensa en el aeropuerto de Manta, centro de receptación de la ayuda humanitaria que llega a Ecuador desde el 9 de abril.

    A nombre de su país y coterráneos, Correa agradeció el gesto de Morales de llegar hasta la zona del desastre para brindar ayuda.

    "En nombre de mi pueblo, querido Evo, muchísimas gracias, muchísimas gracias por tu solidaridad y del pueblo boliviano que da de lo que necesita: la verdadera generosidad. Muchísimas gracias  por acompañarnos en estos momentos tan duros. Muchísimas gracias también por tu ejemplo de dignidad, por tu ejemplo de gobierno, de cariño a tu nación, por cómo has sacado adelante a esa Bolivia que era saqueada por los 4 costados", sostuvo el mandatario ecuatoriano.

    Correa alabó también el papel de las cuadrillas de rescate enviadas por Bolivia a la zona de desastre.

    "Aquí ven tres aviones bolivianos que trajeron 90 toneladas de ayuda. Va a venir otro vuelo (boliviano con más ayuda). Nos mandaron en toral 140, 150 rescatistas, perros de rescate. Gente maravillosa, muy profesional", sostuvo.

    Según reportes de prensa fundados en versiones oficiales, el temblor dio por traste con la zona más turística de Manta.

    Ahora mismo, maquinaria pesada termina de derribar edificios de pisos que quedaron dañados irremediablemente.

    "Parece que la Pachamama está poniendo a prueba a la nación ecuatoriana; (quiere saber) de qué fibra estamos hechos" los ecuatorianos en momentos de trance, agregó Correa.
Cc/                     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...