Joaquino: exigencia del dominio de un idioma originario no es obst醕ulo para postular a Contralor

27 de Abril de 2016, 03:38

  El presidente de la Comisión Mixta de Planificación, René Joaquino, aseguró el miércoles que la exigencia del dominio de un idioma originario, al margen del castellano, no es un obstáculo para que se presenten postulantes al cargo de Contralor General del Estado.

    "Muchos han señalado que el idioma es un obstáculo, considero que no es así, porque está constitucionalizado desde 2007", dijo.

    Hace dos semanas, la Asamblea Legislativa convocó a la selección y designación del nuevo Contralor General del Estado, en reemplazo de Gabriel Herbas, que ejerce ese cargo de forma interina desde 2008.

    El plazo para la inscripción de postulantes vence el jueves 28 de abril a las 18h00 y hasta la fecha sólo se registraron siete postulaciones; supuestamente porque el dominio de un segundo idioma estaría siendo un obstáculo.

    Joaquino dijo: "(Un segundo idioma) Es un requisito general que exige no sólo para Contralor, sino para todos los que aspiren a ocupar un cargo público", explicó.

    El legislador recordó que mañana (jueves) a las 18h00 concluye el plazo para la inscripción de postulantes a Contralor General del Estado y adelantó que una vez terminado ese proceso, la Comisión de Planificación sesionará para evaluar los documentos de los aspirantes y revisar que cumplan con todos los requisitos.

    Precisó que en base al informe de la comisión, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, designará por dos tercios de votos al nuevo Contralor.
kpb/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...