Trabajadores y médicos de la CNS bloquean calles de Oruro en tercer día de movilizaciones

27 de Abril de 2016, 03:38

  Los trabajadores y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) bloquearon el miércoles, en el tercer día de movilizaciones, las principales calles de la zona central de la ciudad de Oruro exigiendo la institucionalización del cargo de administrador regional.

    "Continua el piquete de huelga de hambre, porque desde el lunes estamos pidiendo que se saque la convocatoria para la institucionalización del cargo de administrador regional", dijo el dirigente de los trabajadores de la CNS, Diego Medina.

    El dirigente recordó que el pasado viernes se posesionó, de forma sorpresiva y con "tinte político", al galeno Esteban Toco en la administración de la CNS Oruro, nombramiento que fue desconocido por los médicos, rentistas y jubilados.

    Medina amenazó con radicalizar las medidas de presión en caso de no recibir la atención de las autoridades nacionales que comprometieron llegar en esta jornada a Oruro para solucionar el conflicto.

    La población protestó ante el bloqueo de la calles del centro de la ciudad y más de 200 mil asegurados de la CNS solo tienen atención de emergencia en estos tres días de movilización.
sdq/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...