Refuerzan control en trancas y terminal de buses de Tarija para frenar tráfico de niños

27 de Abril de 2016, 03:34

    Tarija, 27 abr (ABI).- El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado, Ramiro Pérez, informó el miércoles que se intensificaron los controles en la terminal de buses, paradas del transporte interprovincial y trancas con el fin de evitar el tráfico de niños.


    Dijo que esa tarea se realiza en coordinación con las juntas vecinales, la Guardia Municipal y la Policía.

    "Estos operativos se efectúan dando cumpliendo a la Ley 548, que establece que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia debe asignar personal para los operativos, así también tomar las acciones necesarias para evitar la trata y tráfico de personas en la ciudad", indicó.

    Pérez agregó que los operativos tienen como objetivo verificar que los niños y adolescentes viajen con sus representantes legales y todos los documentos en orden y frenar el tráfico de menores.

    Precisó que el tutor o padre de familia debe portar certificado de nacimiento del menor antes de viajar, autorización del padre o madre de familia, en caso que esté ausente con testigos que conozcan el domicilio del progenitor.

    "Paralelamente se está efectuando el control de venta de pasajes a menores de edad, de acuerdo a la Ley 548, que establece que la empresa no debe llevar ni vender pasajes a menores de edad", agregó.
vhc/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...