Cotoca pide al Ministerio de Autonomías ser veedor en conflicto de límites

31 de Marzo de 2016, 10:03

    El Alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, y el presidente del Consejo Municipal, Raúl Alves, se reunieron el jueves con representantes del Ministerio de Autonomías en la Dirección Departamental de Santa Cruz, para coordinar temas de intereses mutuos como la resolución del conflicto limítrofe que tiene con el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

    En la oportunidad, la autoridad edil de Cotoca, pidió que el Ministerio de Autonomías colabore en la resolución de conflictos como veedor en el proceso, ya que se entiende que el Ministerio no tiene la competencia para hacerlo debido a que esa tarea debe ser ejecutada exclusivamente por la Gobernación de Santa Cruz.

    Según un boletín de prensa, los técnicos accedieron al pedido de Añez para que mediante la Ley Nº 339 de Delimitación de Unidades Territoriales, se pueda trabajar en la resolución pacífica de los límites con la capital cruceña.

    Asimismo, los técnicos del Ministerio expresaron la voluntad política del ministro de Autonomías, Hugo Siles, para brindar asistencia técnica a los municipios que lo soliciten y así despejar dudas sobre el procedimiento que manda la norma vigente para lograr soluciones pacíficas a la delimitación territorial.

    Añez también manifestó su deseo de trabajar con la  Dirección General de Límites, Organización Territorial y Autonomías Regionales (DGLOTAR) para solucionar el conflicto de límites.

Red central/afbs                                                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...