INRA dice que ex futbolista Jiguchi se adjudicó 50 hectáreas de tierras en un proceso legal y transparente

31 de Marzo de 2016, 09:59

    El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jorge Gómez, informó el jueves que el ex futbolista Eduardo Jiguchi se adjudicó 50 hectáreas de tierras fiscales, en un proceso administrativo legal y transparente, que aún no concluyó porque no se le entregó la titulación de esa tierra.

    "Este procedimiento ha sido transparente y podría presentarse cualquiera de ustedes como lo ha hecho este señor Jiguchi, porque no voy a ver su condición de exjugador o no y si yo lo eliminó estaría incumpliendo la ley y eso se llama discriminación" explicó en conferencia de prensa.

    Gómez desmintió de esa manera una denuncia de la opositora Unidad Democrática que afirmó que se adjudicaron 500 hectáreas de tierras a exfutbolistas de la selección boliviana de fútbol con quienes juega el presidente Evo Morales.

    Esa denuncia afirmó que fueron favorecidos Leonardo Alberto Fernández, Juan Berthy Suárez y Eduardo Jiguchi, entre otros.

    "Que se ha dotado es completamente falso, no se ha dotado tierras de manera individual a nadie, la dotación esta de manera colectiva a pueblos indígenas, campesinos, o en la vía de adjudicación que evidentemente hemos presentado un procedimiento", sustentó el Director del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

    Recodó que en abril de 2014 se inició el proceso administrativo para la adjudicación de tierras mediante la publicación de una convocatoria por medios de comunicación escritos.

    "Se ha habilitado 500 hectáreas para procedimientos de adjudicación, no se ha hecho ninguna invitación directa, se ha hecho sacar una publicación y para todos los que quieran adjudicarse", puntualizó.

    Precisó que a esa adjudicación se presentaron 10 personas, entre ellas, los ex futbolistas, pero sólo Jiguchi cumplió con todos los requisitos, además depositó 10.000 dólares para obtener la tierra.

    "La adjudicación está en curso, el proceso termina con un título ejecutorial. (...) Ellos (Leonardo Alberto Fernández, Juan Berthy Suárez) no cumplieron al final del procedimiento no hicieron el pago correspondiente y se deja sin efecto el procedimiento, Jiguchi si pagó", remarcó.
asc/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...