Representantes de gobernaciones se reúnen en La Paz para proyectar gestión de descolonización

31 de Marzo de 2016, 09:58

    El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el jueves que representantes de las gobernaciones del país se reúnen en La Paz para proyectar la gestión de descolonización.

    Informó que se inició el 'Encuentro nacional de planificación para la gestión pública de descolonización', que prevé la construcción colectiva de una agenda de trabajo para la gestión 2016, además de la profundización de la descolonización, despatriarcalización, lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, sus avances y desafíos.

    "Debemos resaltar los avances en la institucionalidad de descolonización porque hay representación de las nueve gobernaciones de Bolivia, que manifiestan la existencia de unidades de descolonización en esas instituciones, en algunos casos como unidades, en otros como direcciones y en el peor de los casos implícitas en las direcciones de cultura o género, desde ahí se puede avanzar y apoyar la gestión para este año", remarcó.

    Precisó que en la primera jornada los expositores coincidieron en señalar la importancia de la discusión política e ideológica para entender de dónde partimos y a dónde queremos llegar.

    Según el Ministerio de Culturas el viernes, representantes de las nueve gobernaciones y otros invitados, expondrán las miradas y avances desde la creación de las Unidades de Descolonización hasta la fecha, taller que se realizará en la localidad de Peñas del departamento de La Paz.

    Ese foro se desarrolla en apegó al artículo 114 del Decreto Supremo 29894, que atribuye funciones de coordinación con ministerios y entidades territoriales autónomas para la implementación de programas y proyectos de descolonización.
cta/rsl                               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...