Presas de Miraflores desmienten a Zapata y denuncian que ofreció dinero para fingir golpiza

31 de Marzo de 2016, 09:54

    Las privadas de libertad de la cárcel de mujeres de Miraflores se amotinaron el jueves por la tarde para desmentir un supuesto atentado contra la vida de la exgerente comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y denunciaron que ofreció 5.000 dólares para que la agredan físicamente y victimizarse ante la opinión pública.

    "Para decir que es víctima de maltrato y hostigada por parte de las internas, ella ofreció a una de las compañeras 5.000 dólares para que la golpeen", informó Vanesa Cartagena, miembro del consejo de delegadas de ese reclusorio.

    A su juicio, con esa actitud busca que le cambien a otro penal, además, informó que sólo le pidieron que cumpla las normas de ese penal y que no altere la disciplina, tomando en cuenta que todas las internas tienen que cumplir con determinadas obligaciones, que forman parte de la rehabilitación a través de la terapia ocupacional.

    Aclaró que las privadas de libertad de ese penal consideran a Zapata compañera de infortunio y dijo que sólo le piden que conviva pacíficamente y en tranquilidad.

    Denunció que en los pocos días que está en ese recinto mostró una actitud mezquina, porque se resiste a compartir el comedor y "la olla común" con el resto de las internas.

    "Parece que, porque tiene dinero no quiere consumir alimentos que consumen las internas y parece eso una discriminación. Aclaramos que aquí no se la hace daño, por el contrario se hace a un lado", explicó.

    También censuró a Walter Zuleta, abogado de Zapata, a quien acusó de tratar a las internas de criminales.

    En esa línea, Cartagena negó cualquier atentado contra Zapara e informó que el miércoles por la noche sufrió un malestar estomacal, que le provocó una descompensación, razón por la cual fue aislada, por instrucción de la directora del penal.

    La supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán, denunció que su sobrina no fue socorrida como tenía que ser e informó que estaba dispuesta a llevar un laboratorio móvil para establecer con un examen qué consumió y qué le afecto.

    "Ellos elaboraron un informe, pero yo ignoró, lo cierto es que no le prestaron ayuda y dicen que tiene un convenio con el Hospital de Clínicas y son evacuadas en casos extremos o sea cuándo", cuestionó Guzmán.
dea/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...