Gobernación de Tarija tiene 498 millones de bolivianos en caja y banco (Arce)

31 de Marzo de 2016, 07:11

  El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó el jueves que la Gobernación de Tarija tiene 498 millones de bolivianos a la fecha en caja y banco, producto de las transferencias realizadas del nivel central por concepto de regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

    "En este momento la Gobernación de Tarija en este momento tiene 498 millones de bolivianos en caja y banco, 70 millones más de lo que tenía al 31 de diciembre del 2015", indicó en una conferencia de prensa brindada en los ambientes del Banco Unión.

    Las afirmaciones del ministro de Economía se dan cuando la Gobernación se Tarija presentó un plan de rescate financiero para captar unos 5 mil millones de bolivianos, argumentando que no tienen recursos para cumplir con obligaciones adquiridas por la pasada administración y encarar nuevos proyectos.

    "En todo este tiempo ha habido un ahorro en caja y banco de la Gobernación y eso quiere decir que hemos ido transfiriendo recursos y seguramente han estado gastando, pero aun así se han acumulado más recursos de los que había en diciembre", agregó Arce.

    La caída del precio del petróleo a niveles históricos afecta a los ingresos percibidos por el Estado por la exportación de gas natural, repercutiendo en el departamento de Tarija, cuya economía se sustenta principalmente de las regalías y el IDH.
vhc/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...