Surgen disputas por danzas regionales en Beni

31 de Marzo de 2016, 07:09

 El asambleísta de la provincia Iténez, Paúl Bruckner, informó el jueves que a raíz de iniciativas para incentivar y preservar mediante ley danzas como El Ciervo y El Judas, surgieron disputas con sectores de las provincias Moxos y Mamoré que reclaman como suyas esas manifestaciones culturales.

    "El 10 de marzo el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó el proyecto de ley de la danza El Ciervo, la cual es originaria del Iténez", dijo.

    Sin embargo, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, no promulga la ley y la devuelve pidiendo su modificación.

    Bruckner dijo que uno de los argumentos para solicitar la modificación de la norma es que la danza es parte de las 17 danzas de Moxos, concretamente Los Ciervos.

    "El Ciervo se baila en grupo, pero cada danzarín baila de manera solitaria, independiente y en el caso de Moxos es parte de las danzas que tienen aprobadas por la Unesco", explicó.

    El asambleísta comentó que no se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano, en referencia a la ley que aprobaron, la cual defenderán los representantes de Iténez en la ALD.

    "Veo que a alguna gente le agrada nuestras danzas, no digo que se quieran adueñar, pero la prueba está que el Gobernador no la promulgó la ley", manifestó Bruckner.
es/rm/        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...