Vicepresidente entrega viviendas sociales a 87 familias del municipio de Aiquile

31 de Marzo de 2016, 07:09

  El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves viviendas sociales a 87 familias campesinas de 18 comunidades del municipio de Aiquile, ubicado a 206,9 Km de la ciudad de Cochabamba.

    "Felicidades por las viviendas y que viva Aiquile (...). Que vivan las viviendas sociales", relievó en un acto realizado con la presencia de los beneficiarios y decenas de comunarios en la localidad denominada Quiroga.

    Las casas fueron edificadas con una inversión de más de 6,6 millones de bolivianos y cada una cuenta con dos dormitorios, cocina, sala de estar, comedor y servicios básicos completos emplazados en un terreno de 50 por 60 metros cuadrados.

    Por otro lado, García Linera manifestó que el municipio de Aiquile se beneficiará pronto con una segunda fase de construcción y provisión de viviendas sociales, para lo que pidió que el gobierno municipal local provea una contraparte del 10% del costo total de las obras.

    "La madre abandonada con hijos, a esa hay que dar ante todo (las casas), porque es la que más sufren porque tiene que ser madre, padre y abuelo y a veces es discriminada", aseveró.

    Además, García Linera anunció que las viviendas más humildes de las zonas alejadas de Aiquile contarán pronto con electricidad generada por paneles solares y agua potable generada por filtros y almacenadas por tanques.

    La provisión de los dos beneficios se hará por medio de un nuevo programa gubernamental a ejecutarse en las zonas rurales de varios departamentos con un presupuesto de 40 millones de dólares, complementó.

    El segundo del Estado Plurinacional manifestó que los habitantes de Aiquile, en especial los jóvenes, nunca olviden que la ejecución de obras en el país se realiza gracias a la mejora de la economía nacional conseguida con la nacionalización de los recursos naturales concretada desde 2006.
wsg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...