CAF ratifica apoyo a Bolivia, remarca solidez macroeconómica y pide no bajar la guardia (Amplía)

31 de Marzo de 2016, 07:05

  El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el boliviano Enrique García, afirmó el jueves, tras una reunión con el presidente Evo Morales, que ese organismo multilateral de financiamiento seguirá apoyando el desarrollo de Bolivia al remarcar la solidez de su macroeconomía y pidió no "bajar la guardia" frente a la crisis mundial.

    "He asegurado al Presidente el apoyo de la CAF como principal fuente de financiamiento de Bolivia", remarcó y aseguró que continuará "impulsando la transformación que requiere el país para tener, no sólo un crecimiento que sea alto, sino que ese crecimiento sea de alta calidad, es decir, que sea productivo", complementó en conferencia de prensa.

    El titular de la CAF recomendó mantener el crecimiento económico sostenido de alta calidad y productivo, para que genere empleos y reduzca la pobreza del país en procura de una mayor equidad.

    "Al mismo tiempo que permita mayor inversión en el sector social, de educación, la educación es un campo tan importante para que tengamos una educación del siglo XXI y no nos quedemos con mucho abogado mucho economista como yo, creo que se necesita nueva gente", remarcó.

    Por su parte, el jefe de Estado destacó la vista del presidente de la CAF y agradeció las sugerencias sobre el crecimiento económico.

    "Conversamos bastante el tema de inversión, consultaba qué tenemos que hacer como bolivianos para seguir garantizando el crecimiento económico. He recibido muchas recomendaciones, muchas sugerencias, muchas gracias por recomendarme", remarcó.
asc-rsl/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...