Paro en Caja Nacional de Salud de Santa Cruz afecta consulta externa y cirugías

31 de Marzo de 2016, 07:05

  Pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz denunciaron que el paro de médico de 24 horas afecta más de una veintena de cirugías programadas por día y a más de un millar de pacientes que no recibieron atención de consulta externa.



    "Hay más de 20 cirugías programadas por día que tienen que postergarse con fechas indefinidas", afirmó el paciente y dirigente de personas de la tercera edad, Miguel Roca.

    Roca agregó que al menos un tercio de las personas atendidas son adultos mayores y otro tanto gente que viene desde lugares lejanos y que tienen que madrugar para ser atendidos

    Por su parte, el representante del Sindicato de Profesionales de la CNS, Roberto Rojas, dijo que el paro es para exigir la abrogación de la ley 475 que instruye la atención a personas que no están aseguradas.

    Para los médicos las condiciones de atención a más pacientes no están dadas por el déficit de recursos humanos que tiene la CNS en Santa Cruz.

    El sector amenaza con un paro de 48 horas para la siguiente semana y continuar la medida de forma escalonada en lo posterior.
hhg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...