En Tarija médicos de CNS rechazan ley de atención universal en salud

31 de Marzo de 2016, 06:59

  El sindicato de médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) acató el jueves en Tarija un paro de 24 horas y afirmó que esa red hospitalaria ha colapsado como argumento para rechazar a la Ley 475, referida con la atención universal de salud.

    "La Caja Nacional está en riesgo, está en colapso. Cuando van a la Caja no hay ficha, no hay atención para internación, no hay personal, porque la Caja está en colapso, además se nos está exigiendo que atienda la Ley 475", dijo el ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines, Omar Vargas.

    De acuerdo a la Ley 475 de prestaciones de servicios de salud integral del Estado, Vargas explicó que la CNS debe atender a todas las personas que no tienen seguro, sin tomar en cuenta que los recursos humanos y técnicos no son suficientes para atender tal demanda.

    "Es decir, largan una ley y quieren que todos ustedes que son los trabajadores aportantes subvenciones esa ley", cuestionó Vargas.

    En ese marco, el dirigente llamó a las instituciones y sindicatos de trabajadores a asumir medidas dirigidas a evitar el cierre de la CNS con la aplicación de la Ley 475.
vhc/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...