Gobierno asegura que dialogará las veces que sean necesarias para lograr acuerdo con discapacitados

31 de Marzo de 2016, 06:56

  El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el jueves que el Gobierno está dispuesto a dialogar las veces que sean necesarias para alcanzar un acuerdo con las personas con discapacidad, que demandan un bono mensual de 500 bolivianos.

    "Estamos en esa predisposición, nuestra voluntad de diálogo la hemos expresado varias veces y la volvemos a ratificar, que nosotros nos vamos a sentar en la mesa de diálogo todas las veces que sean necesarias, ya que entendemos que es a través del diálogo que se puede encontrar los caminos de solución", remarcó  a la Red Patria Nueva.

    Según medios locales, al menos 150 personas con discapacidad de distintos departamentos del país marchan por décimo día hacia La Paz, desde Cochabamba, en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

    Rada advirtió que las personas con discapacidad están divididas, porque un grupo acepta las condiciones del Gobierno, para atender sus demandas, mientras otro se empeña en continuar con la marcha desde Cochabamba.

    El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales recordó que el ministro de Economías, Luis Arce, explicó que un bono de 500 bolivianos mensuales para ese sector afectaría a la economía boliviana.

    "Esa exigencia que están haciendo los discapacitados, un bono de 500 bolivianos multiplicado por cuánto, cuántos discapacitados son, 60.000, otros dicen 70.000, otros 80.000, eso tiene un impacto económico que ya el Ministro de Economía dijo bordearía los 320 millones de dólares, entonces eso no está en posibilidades de cubrir la economía del país", puntualizó.

    No obstante, insistió en la voluntad de diálogo del Gobierno para lograr un acuerdo que beneficie a ese sector.

    "Creo que también el pueblo respalda este lineamiento de diálogo que como Gobierno no sólo lo hemos anunciado, sino lo hemos practicado y va a continuar", sustentó.

    El pasado lunes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, explicó que incrementar el bono solidario para las personas con discapacidad, de 1.000 a 6.000 bolivianos anuales, significaría un costo de 368,6 millones de bolivianos, es decir, más de lo que reciben algunas gobernaciones del país, como Oruro, Beni o Pando.
kpb/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...