Organizan festival de danza para estudiantes con discapacidad

31 de Marzo de 2016, 06:50

  El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el jueves que el Festival Plurinacional de Danzas para estudiantes con discapacidad denominada "Por una Bolivia Inclusiva", que se realizará en la ciudad de Oruro el 1 de abril, pretende potenciar a los estudiantes discapacitados.

    "Se trata del VII Festival Plurinacional de Danzas para estudiantes, para personas con discapacidad, que tiene un carácter artístico vinculado con las danzas, con el objetivo de potenciar y fomentar las capacidades de esas personas vinculadas con la parte artística, con las danzas de las y los estudiantes que están en los Centros de Educación Especial", explicó en conferencia de prensa.

    Informó que en ese evento participarán niños y jóvenes estudiantes con discapacidad auditiva y visual, además con discapacidad intelectual, física y con Síndrome de Down.

    Recordó que la etapa departamental se realizó entre el 10 y 14 de marzo en la que se seleccionaron 180 participantes de 124 Centros de Educación Especial.

    "Son 180 bailarines, 20 por cada departamento, de los que deberán ser 20 varones y 20 mujeres, sin restricción de edad", remarcó.

    Aguirre informó que el Ministerio de Educación invertirá en este Festival de Danza para estudiantes con discapacidad al menos 290.000 bolivianos, para el traslado, estadía y hospedaje de los participantes.

    En cuanto a los premios, todas las delegaciones obtendrán un incentivo en materiales educativos y en reconocimiento a su participación en el Festival.
xzs/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...