Policía realiza requisas de rutina a cárceles de La Paz para detectar ilícitos

31 de Marzo de 2016, 06:45

  La Policía desplazó la madrugada del jueves 300 efectivos para realizar requisas de rutina en las cárceles de la ciudad de La Paz, para detectar ilícitos y garantizar la seguridad de los privados de libertad, afirmó el comandante general de la institución, Edgar Téllez.

    "Hemos realizado una requisa de rutina en centros penitenciarios de Miraflores, Obrajes y San Pedro, para el efecto se dislocaron 300 efectivos de varias unidades que ingresaron a los pabellones con el objetivo de hallar armas blancas, bebidas alcohólicas, marihuana, cocaína y detectar ilícitos", detalló.

    Téllez dejó establecido que esas acciones policiales no deben "sorprender" ya que se realizan frecuentemente y citó, por ejemplo, que la más reciente fue en diciembre.

    Los agentes realizaron las requisas al interior de las tres cárceles en cumplimiento con la Ley de Ejecución Penal y Supervisión que norma la seguridad de los privados de libertad.

    "Creo que el operativo fue satisfactorio, no hemos encontrado nada de importancia o de connotación, lo que quiere decir que el sistema de seguridad penitenciaria está bajo control", aseguró.

    De acuerdo con la autoridad esos operativos son sorpresivos y ni siquiera los directores de los recintos penitenciarios saben la fecha que se efectuarán.

    Consultado sobre el caso de Gabriela Zapata, exgerente de la empresa china CAMC, detenida en el penal de Miraflores de manera preventiva, quien fue supuestamente dopada, dijo que el Centro Penitenciario elabora un informe.

    "Con relación a esas denuncias la directora del establecimiento penitenciario elabora un informe, pero no puedo afirmar nada. Sin embargo, nosotros no estamos dejando nada pendiente y vamos a investigar las aseveraciones del abogado de la señora Zapata", mencionó.
dea/ma           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...