Dos instituciones firman convenio para fortalecer la expresión artística del país

31 de Marzo de 2016, 02:57

  La Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Aabaiem) y la Asociación de Artistas Unidos Época de Oro de Bolivia (Arteporbol) firmaron el jueves un convenio interinstitucional para fortalecer la expresión artística en el país.

    "Este convenio es una inyección para emprender un arduo trabajo y conseguir más objetivos para los artistas", indicó el presidente de Aabaiem, Eddy Pérez.

    Dijo que entre los aspectos principales del convenio destacan un marco de coordinación e implementación de actividades orientadas a la cooperación interinstitucional para el desarrollo de acciones y lineamientos en el ámbito cultural, intelectual y artístico, para el que Aabaiem cede un espacio físico a Arteporbol para que realice su trabajo.

    Agregó que hay muchos emprendimientos nuevos que se prevén realizar como conseguir un espacio físico para hacer un "paseo de las estrellas" donde la gente pueda ver la biografía y trayectoria de los artistas bolivianos.

    Por su parte, la presidenta de Arteporbol, Techy Suárez, dijo que para la institución, que fue creada el 26 de enero de 2013, es muy importante la firma del convenio, porque ayudará a seguir el objetivo trazado, que es de integrar a todos los artistas, intérpretes, ejecutantes, autores y compositores de la música nacional e internacional de la Época de Oro de Bolivia.

    "Por eso ahora se ha hecho este convenio de trabajo mutuo de acuerdo a lo cultural con experiencia de tantos años, donde vamos a formar nuevos artistas y hacer convocatorias para formar tríos y dúos como habían antes", sostuvo.

    A su turno, el director de Promoción Artística y Cultural del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, manifestó que como entidad gubernamental hoy fue testigo de la firma de un convenio, en la que se vio que ambas instituciones estrecharon la mano para dar paso a un objetivo común que es de seguir desarrollando y sacando cara por los actores bolivianos, iniciativa que el ministerio apoya.
cta/ ma                                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...