Presidente de la FIFA promete trabajar por el cuidado del fútbol y sus intereses

31 de Marzo de 2016, 02:56

 El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, comprometió el jueves que trabajará por el cuidado del balompié mundial y de sus intereses durante su mandato, en el final de su visita de dos días a Bolivia.

     "Estamos aquí con la responsabilidad de cuidar el fútbol (...). Vamos a demostrar que estamos aquí no por nosotros o nuestros intereses, sino por el interés exclusivo del fútbol", manifestó en una conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Cochabamba.

    En esa línea, Infantino sostuvo que cumplirá su compromiso con una labor transparente, seria y profesional que permita superar la crisis institucional que se registra en el balompié mundial desde el año pasado, que está marcada por hechos de corrupción que involucraron a varios de dirigentes de la FIFA.

     Dijo que el trabajo que piensa desempeñar estará apoyado por nuevos ejecutivos profesionales, apasionados y comprometidos a "hacer la cosas como se deben hacer" en los próximos años.

    También manifestó que las tareas que encarará para cumplir la meta que se trazó estarán centradas en la preparación y la ejecución de diversos planes institucionales con las confederaciones de todos los países en que se practica el balompié.

    "Vamos a invertir a nivel de FIFA 1.400 millones de dólares en los próximos cuatro años (en esa tarea)", sostuvo.

    Por último, Infantino sostuvo que el objetivo final será que la FIFA tenga una nueva imagen institucional y que garantice el desarrollo del fútbol a nivel mundial.
wsg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...