Al menos 20 trabajadoras del hogar obtendrán título de bachiller a fines de este año: Aguirre

31 de Marzo de 2016, 02:56

  El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el jueves que al menos 20 trabajadoras del hogar obtendrán su título de bachiller al finalizar la gestión 2016 del Centro de Educación Alternativa (CEA) 'Gualberto Villarroel', ubicado en la zona Max Paredes de La Paz.

    "Como Ministerio de Educación continúan las actividades con las trabajadoras asalariadas del hogar, y un primer grupo que entró hace dos años y este año concluye su formación a nivel de secundaria y a fin de año van a salir bachiller, son alrededor de 20 personas", dijo.

    Aguirre explicó que junto a las 20 trabajadoras del hogar existen otras 15 que aún cursan niveles inferiores, entre quienes se encuentra un varón, que también realiza labores de casa.

    Señaló que un grupo aún cursa el tercero y cuarto de secundaria, mientras que otro grupo cursa primero y segundo de secundaria.

    La autoridad mencionó que las edades de las trabajadoras del hogar oscilan entre 20 y 45 años.

    Recordó que al menos 1.400 Centros de Educación Alternativa (CEA) ofrecen carreras técnicas y bachillerato gratuito en el país en un periodo de tres años, "tiempo en el que terminan el nivel secundario".

    Precisó que los CEA están destinados para jóvenes y personas adultas que no pudieron concluir sus estudios.
xzs/ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...