Blanco dice que amenaza de bomba pretendía obstaculizar tareas de la Fiscalía

31 de Marzo de 2016, 02:55

  El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo el jueves que la amenaza de bomba, que se reportó esta jornada, se orientaba a obstruir el trabajo que desarrolla la Fiscalía, sobre todo, en casos complejos.

    "Queremos pensar que es una forma de obstrucción a la labor del Ministerio Público y de manera irresponsable, querer atentar contra la vida de gente inocente que viene a litigar a la Fiscalía", dijo.

    Insistió en que la amenaza es una forma de obstaculizar el proceso investigativo que llevan adelante los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), bajo la dirección funcional de los fiscales.

    Agradeció a la Policía por la pronta intervención en las dependencias del Ministerio Público para velar los derechos y garantías de los litigantes y al menos 100 servidores públicos de la Fiscalía de La Paz.

    "Desconocemos quien es la persona que con esta amenaza intentó obstaculizar la investigación", dijo en referencia a la toma de declaraciones que se realizaba en Homicidios de un avezado delincuente, llamado el "Doble Espaldas", implicado en el crimen organizado.

    "En todos los casos de relevancia estamos realizando una labor muy transparente y objetiva para llegar a la verdad histórica de los hechos y determinar si hay o no responsabilidad de varias personas que hicieron daño a la sociedad", afirmó.

    Indicó que tras lo sucedido solicitará al comandante general de Policía, Edgar Téllez, que refuerce el personal de seguridad del Ministerio Público.
dea/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...