Regentes de farmacias municipales se movilizan y piden el pago de haberes adeudados hace tres meses

31 de Marzo de 2016, 02:54

  Regentes de farmacias de los centros de salud dependientes de la Alcaldía de La Paz protestaron el jueves en puertas del Palacio Consistorial y demandaron el pago de sus haberes adeudados desde diciembre.

    La representante del sector, María Román, dijo:    "Ayer en la mañana yo me apersoné aquí al servicio de salud donde pregunté si estaban nuestros cheques listos y me dicen que están en Contabilidad y de ahí no salen hace dos meses, motivo por el que si no nos atienden las autoridades municipales y nos dan una solución vamos a cerrar las farmacias de los centros de salud a partir de hoy".

    Con petardos en mano y estribillos en contra del burgomaestre paceño, Luis Revilla, exigieron el cumplimiento del pago de sus salarios.

    Román aclaró que en la Unidad de Tesorería de la comuna paceña no existen los cheques de las 65 regentes de farmacia que se ven afectadas por ese incumplimiento de las autoridades ediles, y aseguró que no pueden trabajar sin percibir su salario.

    "Nos dicen que los salarios de febrero han rebotado, de diciembre que es una deuda flotante, no sabemos qué es eso, son diferentes versiones que ellos nos van diciendo y nos van alargando la situación, nosotras ya no podemos continuar así", acotó.

    Además, aclaró que por trabajar con bienes del Estado (los medicamentos), sus salarios sufren la retención de 7%, monto que debe ser devuelto al finalizar el contrato.
xzs/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...