Legisladores Supraestatales incorporarán la defensa del Silala en la socialización en el exterior

31 de Marzo de 2016, 02:53

  La diputada supraestatal, Flora Aguilar, informó el jueves que los nueve representantes nacionales trabajaron una resolución legislativa que establece la incorporación de la defensa del Silala, en la socialización que llevan adelante en el exterior de la demanda marítima.

    "Nuestra tarea fundamental va a ser difundir ante los diferentes parlamentos, al igual que el tema del mar, el tema del Silala", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que la resolución legislativa establece también el apoyo de los legisladores supraestatales al anuncio que hizo el presidente Evo Morales, de llevar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el pleito por el Silala para que Chile se avenga a pagar, incluso con efecto retroactivo por el uso de las aguas de los manantiales de Bolivia.

    "Chile debe pagar el 100% por el uso y aprovechamiento de las aguas del Silala, que son manantiales bolivianos y no un río internacional", agregó.

    La legisladora aclaró que el anuncio de Bolivia de sentar a Chile ante La Haya demuestra la intención del país de solucionar ese conflicto por la vía pacífica.

    "Reiterar que acudir a las instancias jurídicas internacionales no es sinónimo de enemistad y menos de provocación, por el contrario es buscar soluciones pacíficas", agregó.

    La presidenta Michelle Bachelet dijo el lunes que su país va a contrademandar para reguardar sus intereses si Bolivia consolida la demanda por los derechos del Silala ante la CIJ.
Kpb/ma              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...