Policía descarta existencia de explosivo en la Fiscalía de La Paz

31 de Marzo de 2016, 02:51

 La Policía descartó el jueves la existencia de un explosivo en la Fiscalía Departamental de La Paz, tal como se alertó mediante una llamada telefónica, pero halló objetos "sospechosos", informó el comandante de la institución, Édgar Téllez.

    "El informe del personal encargado del rastrillaje establece que no existió ningún artefacto explosivo y lo que hallaron son unos objetos sospechosos que simulaban ser cartuchos de dinamita", confirmó la autoridad.

    Téllez dejó establecido que el informe es "claro" y ratificó que la inexistencia de un artefacto explosivo, tal como se amenazó mediante una llamada que recibió uno de los asistentes de los fiscales.

    Consideró que posiblemente haya existido una intención de tratar de interrumpir las actividades que realizan los fiscales, sobre todo, la recepción de declaraciones de gente investigada por el Ministerio Público.

    De acuerdo con la investigación inicial que realizó Rubén Sosa, miembro de la Unidad Antiexplosivos de Bomberos, la amenaza anónima llegó a las 09h38 a través de una llamada telefónica a un asistente del fiscal departamental, Edwin Blanco.

    Luego, agentes de Bomberos y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se constituyeron en el edificio para evacuar a todos los servidores públicos y litigantes.

    Téllez, aseguró que se realizó un meticuloso rastrillaje técnico en cada uno de los pisos del edificio, a pesar del reclamo de la gente que hacía sus trámites.
dea/ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...