Comisión Fiscalizadora de contratos de CAMC iniciará etapa de entrevistas el 15 de abril

31 de Marzo de 2016, 02:50

  El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, informó el jueves que la Comisión Fiscalizadora de los contratos entre el Estado y CAMC iniciará la etapa de entrevistas el 15 de abril, para lo que se aprobará previamente una lista de quiénes deben ser convocados.

    "La etapa de entrevistas, como la hemos denominado, comienza a partir del 15 de abril, días previos se va a discutir la lista previa de quiénes son convocados", dijo.

    Barón adelantó que los miembros de la Comisión que representan al partido oficialista esperan poder consensuar con los legisladores de la oposición sobre la lista de los que serán convocados.

    "Lo vamos a hacer ojalá de consenso con la propia oposición, porque no queremos excluir absolutamente a nadie de esta investigación, no tenemos criterio anticipado", agregó.

    Adelantó que la lista de qué personas serán convocadas a la Comisión, debe "obedecer a elementos objetivos" que surjan de la investigación.

    "Está claro que se tendrá que llamar a quien resultare con algún grado de participación en una situación de la firma de los contratos, o la comisión de algún presunto hecho ilícito, que hasta el momento no se ha encontrado, pero si en adelante se encuentra pues se tendrá que convocar a esas personas, por tanto ningún nombre está descartado", complementó.

    A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

    A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
kpb/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...