Gobierno garantiza integridad física de Zapata y anuncia investigación de supuesto atentado

31 de Marzo de 2016, 01:15

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó el jueves la integridad física y el respeto de los derechos de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, detenida preventivamente en el penal de Miraflores, y anunció que se investigará el atentado contra su vida que denunció su abogado.

     "Nosotros estamos dispuestos a investigar yo le he pedido al Director de Régimen Penitenciario personalmente. (...) el Ministro de Gobierno públicamente garantiza la integridad física y los derechos y la integridad de la señora Gabriela Zapata, porque le vamos a poner protección especial", explicó en entrevista con radio Panamericana.

    Romero salió al paso luego que el abogado de Zapata, Eduardo León, denunció que su clienta sufrió un atentado contra su vida pues le dieron a beber supuestamente una sustancia desconocida que le provocó malestares físicos.

    "Este hecho fue de conocimiento de la gobernadora que en vez de tomar las medidas correspondientes de ser atendida por un médico y de ser llevada a un hospital la encerró en una habitación de las guardias del centro penitenciario de Miraflores", sostuvo en declaraciones a la misma emisora.

    También indicó que fue amenazada por una interna del penal.

    Romero aseguró que al Gobierno le interesa que Zapata conserve su integridad física y que se le brinde seguridad para que asuma su defensa y diga la verdad en los procesos judiciales que pesan en su contra.

    Agregó que a la fecha se está investigando las supuestas amenazas que recibió Zapata de una interna cuando estuvo detenida en el penal de Obrajes de La Paz y que ahora también se investigará la denuncia realizada.

    "Sobre las denuncias que se está haciendo vamos a investigar de manera inmediata si hay alguna sustancia, algo, para eso hay que investigar, eso implica un estudio médico forense que tiene que ordenar el fiscal, nosotros le vamos a pedir al señor de Régimen Penitenciario que coordine para que haga este estudio", apuntó.
asc/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...