Se graduaron 44 personas que aspiran adoptar un menor

26 de Marzo de 2016, 05:47

 El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz dio clausura al primer curso de la gestión 2016 para personas que quieran adoptar a un menor, en el que se graduaron 44 posibles futuros padres y/o madres.

El jefe de la unidad biopsicocial, Isidro Fernández, señaló que este curso tiene la finalidad de dar pautas de crianza, como encarar la paternidad y la adopción, también se capacitaron en área como psicológica, nutrición y medicina, información sobre la tramitación para la adopción y derechos de los niños, niñas y adolescentes y que el mismo debería ser incluso impartido a padres biológicos con el objetivo de mejorar los procesos de crianza.

"Quizás el tema de curso de padres adoptivos es algo que debiera replicarse continuamente no solo en quienes quieren adoptar a niños o adolescentes, sino en su generalidad. Hoy en día muchos no estamos preparados para ser padres o madres", sostuvo.

Explicó que el curso de padres duro un mes y que son cuatro los cursos que se dan anualmente y este es el primero de la gestión, "se ha visto por la información de los profesionales a partir de las evaluaciones que estos padres que llevan estos cursos asumen con mayor responsabilidad su rol de padres o madres".

"Ese valor del querer adoptar a un niño, realmente ahí se refleja el verdadero amor que pueden dar. Ojala que hubiera más personas como ustedes. Ya han vencido un paso ahora solo quedan las formalidades", agregó. Y aprovechó para manifestar que el proceso de adopción es más simple que en el pasado por lo que motivo a parejas o personas que tengan la intención y condiciones para adoptar, acercarse por el Sedeges para realizar sus consultas.

Dijo que personal de esa dependencia harán acompañamiento en el proceso de adopción y en el proceso de convivencia familiar.

Los requisitos para optar a la adopción son: ser mayor de 25 años y menor de 50; no contar con antecedentes penales; fotocopia de cédula de identidad. El curso tiene un costo de 250 bolivianos.

Los centros infantiles que albergan a los niños de entre 0 a 6 años de edad son: El Niño Jesús antes Hogar Virgen de Fátima; Villegas en La Paz. En la ciudad de El Alto se cuenta con el Virgen de Esperanza.

Según el Sedeges son más de 200 niños los que esperan ser adoptados. (ANF)
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...