Torrico: oposición actúa de forma 'pusilánime', si quiere entrevista con Zapata puede hacerlo en el penal

25 de Marzo de 2016, 05:04

  El asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, señaló el viernes que la oposición actúa de forma 'pusilánime', porque si quiere entrevistarse con la ex pareja del presidente Evo Morales y ex gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, puede hacerlo en el centro penitenciario en el que cumple con su detención preventiva, y no solicitar permiso a la Comisión fiscalizadora de los contratos del Estado con esa empresa, que es investigada por beneficiarse por un supuesto tráfico de influencias.

    "Si no saben para qué es una Comisión, para que se meten, yo los veo actuar de una forma tan pusilánime a la oposición en ese sentido, que están pidiendo permiso para todo", dijo.

    La presidenta de la Comisión Mixta, Susana Rivero, dictó una resolución por la cual no se convocará a Gabriela Zapata a esa instancia legislativa, informó la diputada de Unidad Nacional (UN), Griselda Muñoz, hecho que fue rechazado por su colegas.

    El asambleísta departamental explicó que si los asambleístas de oposición quieren tener un contacto con Zapata, pueden hacerlo en el penal, donde guarda detención preventiva.

    "He sido parlamentario, cuando tú quieres, no necesitas la Comisión, te vas a San Pedro o a Obrajes, donde ellos consideren, hablas con el alcalde, eres un representante nacional, tú le pides hablar con un preso, tú le dices está de acuerdo en que yo lo grabe, con el permiso de usted yo le voy a grabar, ahora cuénteme los hechos y tienes toda la información", manifestó.

    En la víspera, Zapata, fue trasladada del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) a la cárcel de Miraflores, por seguridad, informó la Dirección General de Régimen Penitenciario.

    Al respecto, el abogado de Zapata, Eduardo León, aclaró que su cliente no está incomunicada y que él pudo comunicarse con ella, quien dijo que "pasó de ser una detenida preventiva, a una detenida política".

    "Acabo de hablar con ella, yo ingresé, estoy en las puertas del penal de Miraflores, hablé por un lapso de unos 10 minutos con ella, a solas", manifestó en contacto con Cadena A.

kpb/afbs                                                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...