Directorio de El Mutún aprueba texto de contrato que será suscrito con Sinosteel

24 de Marzo de 2016, 04:20

   El presidente de la Empresa Siderúrgica El Mutún (ESM), Jesús Lara, informó el jueves que su directorio aprobó en pleno el texto del contrato con la empresa china Sinosteel para la construcción de la planta de laminados en Puerto Suarez.

    Dicho contrato será rubricado por el presidente Evo Morales el próximo 30 de marzo en el municipio fronterizo de Puerto Suárez, al sudeste de la ciudad de Santa Cruz.

    "En una reunión del directorio de la ESM se aprobó el texto del contrato; de acá en adelante se viene la firma del contrato previsto para el 30 de este mes y, posteriormente, se enviará al Ministerio de Planificación para la gestión del crédito con el banco financiador", explicó el titular de la ESM.

    Se prevé que la construcción de la planta siderúrgica genere 681 empleos directos y más de 1.000 indirectos

    Por su parte, el representante de la Gobernación de Santa Cruz, Antonio Tudela, ponderó que el proceso de licitación del contrato se realizó de forma transparente, a la cabeza del ministro de Minería, César Navarro, y confirmó la presencia del presidente Evo Morales para el próximo miércoles.

    Recalcó que todas las cláusulas del contrato son favorables para los intereses de la región y el país.

    La planta producirá 150.000 toneladas de laminados de acero no planos, producto que se utiliza en el sector de la construcción civil (puentes o edificios).

    La producción deberá cubrir al menos el 60% de la demanda interna; en la actualidad todo el producto de acero laminado es importado de Brasil y Perú.

    Bolivia prevé ahorrar más de 230 millones de dólares con esa planta de industrialización ansiada por décadas por la población fronteriza de Puerto Suárez.
hhg/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...