Comienzan actividades por la reivindicaci髇 mar韙ima y el 23 de marzo en Sucre

21 de Marzo de 2016, 11:07

    La directora Departamental de Educación, María del Carmen Vargas, informó el lunes que las actividades por la reivindicación marítima y el homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico (1879 y 1883) comenzaron con una feria educativa y un desfile de alegorías de las unidades educativas de la ciudad de Sucre.

    "Es el momento que toda la población y todo el sistema educativo vayamos analizando todo lo ocurrido 1879 cuando Chile nos arrebató las costas del Océano Pacífico, transcurrieron 137 años este injusto desenlace", señaló.

    La autoridad dijo que esa agenda se cumple en coordinación con la Guarnición Militar de Sucre.

    "Mañana (martes) tendremos una peña artística, musical y poética con los institutos técnicos que se efectuará en la avenida del Maestro", apuntó.

    Por su parte el comandante de la Guarnición Militar de Sucre, Dante Rosas, adelantó que los actos  centrales se llevarán a cabo el martes 22 y miércoles 23 de marzo con la ceremonia y honores  al héroe  Eduardo Abaroa Hidalgo y al doctor Juan Ladislao Cabrera Vargas.

    Para esa jornada está prevista la conmemoración del 137 aniversario de la defensa de Calama, en la escalinata Abaroa y  en la Plaza 25 de Mayo de la Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
jmv/maABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...