Costas analiza dictar auto de buen gobierno para realizar una "gran minga" en Santa Cruz

17 de Marzo de 2016, 04:34

  El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo el jueves que se analiza dictar un auto de gobierno para realizar una "gran minga" en todo el departamento con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue, la chikunguña y el zika.

    "Convocaremos al pueblo cruceño para que nos organicemos (...) y, si es necesario, dictar un auto de buen gobierno para que la gente se quede en sus casas un domingo y realice labores de limpieza en una gran minga y combatamos el mal del Aedes Aegypti eliminando los criaderos", manifestó.

    Costas dijo que esa actividad todavía no tiene una fecha programada y que será definida en los siguientes días en coordinación con la Asamblea Legislativa Departamental.

    El pasado miércoles, más de mil voluntarios participaron de la minga en el distrito 1 de la ciudad Santa Cruz, ubicado en la zona oeste, entre el segundo y cuarto anillo; para el viernes y sábado las labores se trasladarán al distrito 5 (norte).

    En Santa Cruz se han registrado 14 casos de zika, 341 de dengue y 491 de chikunguña, según el Servicio Departamental de Salud.
hhg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...