Caja Nacional de Salud declara ilegal paro que cumple el sindicato de m閐icos

17 de Marzo de 2016, 04:30

  El gerente regional de La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS), Lucio Chacón, declaró el jueves "ilegal" el paro de 24 horas que realiza esta jornada el Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA-La Paz).

    "Declaramos el paro ilegal y se les va a descontar a los que están acatando el paro", indicó.

    Según reportes de medios televisivos, el paro del sindicato de médicos de la CNS demanda la renuncia de Chacón y reclama el cumplimiento de la Ley 475 (de prestaciones de servicios de salud integral del Estado) respecto a la condonación de deudas que asciende a más de 4 millones de bolivianos.

    Chacón, en ese marco, dijo que "no se va a permitir irregularidades" en la institución de parte de su personal.

    Explicó que ante las constantes denuncias de pacientes por razones que no especificó, la gerencia tomó la decisión de hacer algunos cambios y rotaciones entre los médicos, por lo que el sindicato no está de acuerdo.

    "Ellos aducen que su paro es por una mala gestión pero hay cosas que no depende de nosotros como regional sino de instancias superiores, por eso se hizo los cambios, pero en el fondo de esta situación, es que el ejecutivo del sindicato médico de la Caja (Javier Solís) está siendo sometido a un proceso administrativo interno por una declaración de compatibilidad familiar falsa, por lo que enmascara y toma la decisión de llevar a los colegas un paro", indicó.

    Chacón lamentó que la población quede desatendida por el paro médico.
cta/ma                              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...