Comunarios de Hampaturi piden destituci髇 de interventor de EPSAS

17 de Marzo de 2016, 04:26

 El Consejo de Mallkus Originarios del Ayllu Hampaturi pidió el jueves la destitución del interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Hugo Gómez, porque estaría deslindado responsabilidades sobre la muerte de uno de sus trabajadores ocurrida en cumplimiento de su trabajo en enero.

    "Nosotros exigimos justicia nada más y la inmediata destitución del interventor de EPSAS Hugo Gómez, porque queremos saber quién es el responsable de nuestro hermano Tito Choquehuanca, sólo pedimos justicia por ese delito", indicó el Mallku del Ayllu originario de Hampaturi, Lucio Chuquimia.

    Recordó que el Consejo de Mallkus se reunió con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, con la finalidad de exigir el pago de beneficios a la familia del trabajador de EPSAS que falleció  cuando realizaba trabajos de reparación en una zanja el pasado 18 de enero, incluso cuando "ni siquiera" contaba con un contrato de trabajo con la entidad.

    Indicó que el consejo se encuentra en estado de emergencia e "indignado" porque el interventor de EPSAS obstruye la justicia, e incluso amenazó con realizar un seguimiento a los dirigentes del sector a través de inteligencia del Ministerio de Gobierno, razón por la que solicitó mediante carta al ministro del área, Carlos Romero, se aclare dicha situación.

    "Cómo nos va a decir que nos va a hacer seguir con inteligencia. Por esto también pedimos a la ministra de Medio Ambiente y Agua (Alexandra Moreira) que se manifieste y que destituyan al funcionario incapaz que obstruye la justicia, para que se esclarezca la muerte de un hermano que ha muerto trabajando", sostuvo.
cta/ma                              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...