Hay que reconstruir los países para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres: García Linera

17 de Marzo de 2016, 04:24

  El vicepresidente Álvaro García Linera consideró el jueves que se debe ejecutar una "reconstrucción" de los países para alcanzar la igualdad, el equilibrio y el respeto entre los hombres y las mujeres del mundo.

    La autoridad realizó esa afirmación en la inauguración del foro denominado 'Institucionalidad para la implementación de la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible', que se desarrolla en La Paz.

    "Hay que reconstruir todos los países con relaciones de igualdad, equilibrio y respeto entre hombres y mujeres, (porque) en casa estamos mal, al frente estamos mal, al lado estamos mal, al sur estamos mal, al norte estamos mal", indicó.

    García Linera dijo que en los últimos cien años existen importantes avances para la igualdad de género; sin embargo, señaló que la relación entre hombres y mujeres continúa siendo injusta en el mundo.

    Asimismo, dijo que ningún país en el mundo es un modelo a imitar porque nadie está al margen de las relaciones de violencia y discriminación.

    "Hay relaciones muy injustas en la vida, entre hombres y mujeres, pero imagen país del mundo es un modelo a imitar, para nadie, porque nadie está al margen de estas relaciones de violencia y discriminación", sostuvo.

    El Vicepresidente dijo que tanto países desarrollados y subdesarrollados son "responsables y culpables de los mecanismos de desigualdad, maltrato y violencia hacia a la mujer".

    "Todos tenemos que luchar, pelear, los del norte y los del sur, por nuevas relaciones y por verdaderas relaciones de igualdad. No puedo ser libre en mi casa si esclavizo en la casa del frente, que clase de libertad es esa", convocó el segundo del Ejecutivo boliviano.
vic/ma                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...