FAM Bolivia comenzará capacitación de 120 técnicos en planificación de desarrollo integral

17 de Marzo de 2016, 01:07

    El director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia), Jerjes Mercado, informó el jueves que a partir de la próxima semana comenzará la capacitación de 120 técnicos municipales y departamentales en planificación de desarrollo integral.

    "La capacitación de 120 personas  será desarrollada en tres talleres nacionales en ámbitos departamentales y municipales que estará orientada a autoridades electas y técnicos  en la planificación por cinco años de gestión", señaló a la ABI.

    Explicó que ese proceso de planificación está en el marco de los mecanismos para el apoyo a la formulación de los planes territoriales de desarrollo integral en base a la Ley 777: Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE) y para el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES 2016-2020).

    Indicó que una vez que las 120 personas sean capacitadas bajarán a sus territorios para realizar 40 talleres y facilitar sus conocimientos a otros 1.500 técnicos y autoridades.

    Mercado indicó que existe un plazo de 120 días para la elaboración y adecuación de los planes sectoriales, multisectoriales, estratégicos ministeriales, estratégicos institucionales de empresas públicas, y de 180 días para elaborar los planes territoriales, de gestión territorial comunitaria, estratégicos institucionales de empresas públicas, estratégicas de desarrollo integral y otros en el marco de la Ley 777 SPIE.

    Asimismo, explicó que la Constitución Política del Estado tiene el mandato de planificar el Estado con una visión integral por ello esta norma legal define que en Bolivia debe haber una planificación de largo, mediano y corto plazo.

    La Agenda Patriótica hacia el Bicentenario es la planificación a largo plazo, mientras que el PDES es a corto y mediano plazo, añadió.
jmv/ma ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...