Acuerdo de París estableció obligaciones de países desarrollados en el cambio climático: Pacheco

17 de Marzo de 2016, 01:03

    El viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco, aseguró el jueves que el acuerdo del clima de París, que será firmado el próximo 22 de marzo, en Nueva York, estableció las responsabilidades que tienen los países desarrollados en el cambio climático y el calentamiento global.

    Pacheco confirmó que el presidente Evo Morales viajará a Nueva York  para suscribir el acuerdo de París, que es el resultado de la vigésima primera Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP21) de las Naciones Unidas, que se realizó en Francia, en diciembre de 2015.

    "Frente a una fuerte tendencia de los países desarrollado de eximirse de responsabilidades frente al cambio climático, finalmente en el acuerdo se logra que los países desarrollados tienen responsabilidades frente al cambio climático", remarcó Pacheco a la Red Patria Nueva.

    Según la autoridad, el acuerdo que se firmará el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, incorpora el compromiso de los países desarrollados de proveer alrededor de 100.000 millones de dólares anuales para financiar las acciones contra el calentamiento global.

    "Ese acuerdo es el resultado de un arduo proceso de negociaciones sobre cambio climático en Naciones Unidas, para encontrar respuestas al cambio climático", remarcó.

    Agregó que otro logro del acuerdo es mantener la temperatura media mundial por debajo de 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, y hacer un esfuerzo por limitar ese incremento, en lo posible, en menos de 1,56 grados.

    Destacó la importancia de suscribir el acuerdo de París, porque "también se pretende lograr en la segunda mitad de este siglo, que exista un equilibrio entre lo que es la emisión de carbono y la absorción de carbono".
mcr/ma                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...