Gobernaci髇 realiza monitorios en zonas de mayor vulnerabilidad

17 de Marzo de 2016, 06:44

Tras los diversos desbordes que se han visto en Nor y Sud Yungas, la Gobernación paceña está realizando monitorios y colocando muros de contención en los sectores con mayor vulnerabilidad, expresó el director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza.

“Revestimientos, estabilizaciones, combinación de las anteriores y obras complementarias, se deben realizar en los ríos para que no afecten al momento de los desbordes”, expresó.

Indico que en los últimos meses las lluvias y las consecuentes crecidas de ríos, afectaron a las provincias Franz Tamayo, Caranavi, Sud Yungas, Larecaja, Abel Iturralde (donde está Ixiamas), dejando a 19 municipios muy afectados, Sorata, Tipuani, Guanay, Mapiri, Ixiamas, San Buenaventura, Apolo, Caranavi, Chulumani, La Asunta y Palos Blancos.

Explicó que si bien hay varios sectores donde hay preocupación, no en todos se puede poner muros, “pero de igual manera se están realizando diversos monitoreos para evitar emergencias”.

Señaló que los principales ríos Quita Calzon, Mapiri, Challana, Tipuani y Luribay son los que han crecido desde hace varias semanas atrás, por las diversas lluvias que son ocasionadas por el fenómeno de El Niño.

A su vez, expresó que han bajado un poco las precipitaciones pluviales y se espera que sigan en descenso ya que se tuvo centenares de familias damnificadas al igual que hectáreas de cultivo.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...