Juntas vecinales marchan buscando seguridad ciudadana

16 de Marzo de 2016, 06:50

 Tarija (EL DIARIO).- El directorio de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) marchará el próximo lunes para exigir al Comando de la Policía apoyo en la implementación del programa de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo realizar el patrullaje en los barrios más alejados de la ciudad.

El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, indicó que la marcha de los vecinos busca sensibilizar a la autoridad departamental de la Policía para que se avale el convenio que da vialidad a las brigadas barriales.

“El comandante de la Policía tiene que entender de una vez por todas que las brigadas barriales son una demanda vecinal y que en caso de no firmar el convenio que se necesita los vecinos, nos vamos a volcar las calles para manifestar nuestro requerimiento”, comentó.

Rosas recordó que el programa cuenta con un presupuesto de tres millones de bolivianos y contempla de abril a diciembre el patrullaje de 600 personas en los barrios más alejados y lugares concentrados de la ciudad.

“La labor de la Policía está siendo cuestionada por la población, debido al accionar de algunos malos efectivos que hizo que pierda credibilidad, es por eso que nosotros exigimos un programa que contribuye en la seguridad de nuestros barrios”, afirmó.

Por su parte, el dirigente vecinal de Villamontes, Mario Reynaga, dijo que las provincias respaldan el programa y se sumaran a la marcha, en tanto se da un plazo hasta la próxima semana para que la Policía firme el convenio para las brigadas barriales.

“Tenemos el presupuesto, están la disponibilidad de los vecinos y autoridades ejecutar el programa por tanto, vamos a exigir al comandante departamental de la Policía comprometerse con la seguridad de los vecinos”, comentó Reynaga.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...