Hospital Santa B醨bara entra en crisis econ髆ica

16 de Marzo de 2016, 06:45

 Chuquisaca (Red Aclo).- El Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre pone en riesgo la atención a personas mayores de edad, Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y seguro “más vida, mas salud”, por falta de medicamentos e incumplimiento de pago de, aproximadamente, Bs 12 millones, que adeuda el Gobierno Municipal de Sucre desde la gestión 2015.

La directora del Hospital Gilka Guerrero denunció el incumplimiento de pago de la Alcaldía Municipal de Sucre, que adeuda una alta suma de dinero de gestiones pasadas.

“Es preocupante la situación que atraviesa el Hospital Santa Bárbara, por la deuda pendiente que tiene el municipio de Sucre, por concepto de atención de la Ley de Prestaciones por Servicios de Salud, de la Ley N° 475”, manifestó.

Al mismo tiempo aclaró que desde la dirección del hospital Santa Barbará, se hizo las gestiones que corresponden con el Concejo Municipal, para que sea subsanado este problema, considerando que el hospital, día a día, genera un fondo rotatorio que se emplea, sin embargo, ahora existe déficit y desabastecimiento de medicamentos.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...