Empresa Municipal de Aseo Oruro busca incrementar la vida útil del relleno sanitario

04 de Marzo de 2016, 10:09








    El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), José Aranda, informó el viernes que realizaron varios trabajo de mejoramiento en el relleno sanitario para incrementar su vida útil.

   "Se realizó todo un trabajo adicional como el enmallado y nueva trincheras para incrementar la vida útil en unos cinco años", dijo a los periodistas en una inspección al relleno sanitario que está ubicado en cercanías del aeropuerto.

    Aranda indicó que entre otros trabajos se realiza un levantamiento topográfico a detalle para ver las proyecciones del relleno sanitario.

    Recordó que se tiene un proyecto para el nuevo relleno sanitario que aún está en estudio, pero que tardará algunos años para su implementación, por tanto, dijo que debe alargarse la vida útil del actual relleno sanitario.

    Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Carlos Huayta, informó que el mejoramiento en el relleno sanitario como el enmallado tiene un costo de 1,2 millones de bolivianos y que a la fecha tiene un avance del 20%.

    "Hemos observado el manejo técnico que se está realizando para cumplir con el objetivo de un manejo adecuado de los residuos sólidos y que se tenga un relleno sanitario y no un botadero de basura", remarcó.
sdq/rm/        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...