Borda expresa su solidaridad con Lula da Silva por detenci髇 "arbitraria"

04 de Marzo de 2016, 01:06

    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, expresó el viernes su solidaridad con el expresidente de Brasil (2003-2010), Luiz Inácio Lula da Silva, tras haber sido detenido, según el legislador de forma "arbitraria e ilegal", en el marco de las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras, que realizan autoridades brasileñas, aunque después fue puesto en libertad.

    "Nuestra absoluta solidaridad frente a estos actos arbitrarios, ilegales, en contra de Lula Da Silva, y sabemos que ante todo se va a imponer la verdad, porque acá estamos observando un complot, fundamentalmente propiciado por Estados Unidos contra todos los gobiernos izquierdistas", dijo.

    La Policía de Brasil registraba esta mañana el domicilio particular del exmandatario, conocido como 'Lulinham', la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de la 'Operación Lava Jato', reportó el portal de El Mundo.

    Según la Policía, citada por ese mismo medio, existen pruebas de que Lula se ha beneficiado de la trama de sobornos de Petrobras a través de reformas que realizó en su casa de vacaciones.

    Borda dijo que esa detención es una "tramoya gestada desde Estados Unidos" contra los mandatarios que en algún momento se opusieron al régimen norteamericano.

    "Lamentablemente se está manejando y no solamente es la acción en contra de estos gobiernos de Brasil, sino que se está viendo en Bolivia, Venezuela, con la revocatoria, Argentina intentándoles vincular con el asesinado de un fiscal a la ex presidenta", agregó.

    A su juicio, lo que el régimen norteamericano "no perdona" es que los gobiernos socialistas hayan pensado en el bienestar de su población.

    "Creo que ese es el pecado en este momento de los gobiernos progresistas, de los gobiernos de izquierda, haber pensado en la gente humilde, haber pensado en la gente pobre, y eso no lo va a pensar el neoliberalismo, no lo va a perdonar la derecha", aseguró.

    Lula da Silva ha sido puesto en libertad después de responder durante tres horas a preguntas sobre su supuesta relación con la trama de lavado de dinero y corrupción del caso Petrobras.
kpb/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...