Autoridades departamentales buscan consolidar la región metropolitana

03 de Marzo de 2016, 10:30

    El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, determinaron el jueves, en una reunión, consolidar la región metropolitana para apuntalar la ejecución de proyectos de interés común.

    "Se han acordado las bases técnicas institucionales hacia la constitución plena de la región metropolitana, por lo que se vio conveniente elaborar un convenio inter gubernativo marco entre la Gobernación y todos los gobiernos municipales de los siete municipios de la metrópoli", informó Patzi.

    Explicó que para firmar el convenio, que podría ejecutarse el 21 de marzo, se planteó que se remita el proyecto a los alcaldes de los siete municipios de la metrópoli, es decir, Palca, Mecapaca, Achocalla, El Alto, Viacha y Laja.

    El Gobernador de La Paz consideró que entre los temas de interés común está el tema del transporte, la basura, el medio ambiente, la seguridad ciudadana, los conflictos limítrofes, el desarrollo económico, productivo y humano, y el agua.

    Recordó que esa agenda fue concretada en agosto del año pasado, en el foro de la región metropolitana que se realizó en Viacha.

    "Esperamos que hasta el 20 de octubre (fundación de La Paz) se pueda llevar ya otro segundo taller metropolitano en el que se presenten los resultados más amplios de este trabajo que se irá realizando con la conformación de comisiones, para perfeccionarlos y proyectarlos hacia una institucionalidad que pueda regir el destino de la región metropolitana", remarcó.
cta/rsl                     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...