Dan 20 días a organizaciones de Riberalta para afinar propuestas con miras al estatuto

02 de Marzo de 2016, 10:05

    El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni, Carlos Navia, informó el miércoles que se determinó dar 20 días para que las organizaciones e instituciones de esa región afinen sus propuestas con miras a la redacción del estatuto autonómico.

    "Hemos resuelto de manera conjunta con ellos, dar un plazo de 20 días para que las organizaciones y las instituciones de Riberalta afinen las propuestas que tienen respecto al Estatuto, tomando en cuenta los elementos legales y la base constitucional", indicó.

    Manifestó que en el transcurso de los 20 días se tendrá la presencia de asesores de la Asamblea, en Riberalta, incluso de algún legislador para que apoyen ese trabajo.

    Posteriormente, señaló que se trabajará en Trinidad, en una mesa técnica, entre  representantes de la provincia Vaca Díez con asesores del Legislativo, de tal manera que se tengan opciones claras para ser consideradas cuando la Asamblea retome a principio de abril el tratamiento del estatuto.

    Navia dijo que inicialmente se tenía previsto retomar el tratamiento de dicho documento en marzo, pero fue pospuesto para abril.

    "La propuesta se va considerar cuando se retome el tema del estatuto y  el que tiene el poder de decidir es el pleno de la Asamblea por dos tercios de votos", explicó.
Es/ma       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...