Ministra de Comunicaci髇 anuncia debate sobre regulaci髇 de redes sociales

02 de Marzo de 2016, 10:04

    La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció la noche del martes el inicio del debate sobre la regulación de las redes sociales para el mes de marzo o una vez concluida la Cumbre Judicial, que se desarrollará en abril próximo.

    "Estamos organizando todas las ideas que hemos tenido, hay que ir operativizando, espero que este mes de marzo o pasando la Cumbre Judicial estemos iniciando el debate. Cuando hay desorden existe la necesidad de ordenarnos en función al respeto que nos debemos y el Estado está obligado a garantizar la dignidad de las personas", dijo en entrevista en el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

    Paco sostuvo que uno de los primeros aspectos para regular las redes sociales es que se debería implementar lo que dice la Constitución sobre los medios de comunicación para tener una autoregulación propia, con la aplicación de los principios y valores que hacen que se respete a las otras personas.

    Asimismo, dijo que existe una necesidad de regulación por la facultad que tiene el Estado, el Gobierno y los estamentos de la sociedad de presentar propuestas al respecto, porque están facultados a tener iniciativa ciudadana.

    "Existen regulaciones en el mundo porque de pronto la gente se desordena y empieza a afectar la libertad del otro sin pensar en el daño que le hace. Las sociedades se han regulado para generar una convivencia pacífica y armoniosa, a eso nos llevan y ese es el fin de las normas, leyes y regulaciones", aseveró.

    Paco señaló también que existe la propuesta de realizar un análisis para determinar en qué medida inciden los medios masivos de comunicación tradicionales y las redes sociales en la población.

afbs/                                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...